Consejo de Adminsitración
El Consejo de Administración de Iberdrola Internacional, al mando de la estrategia de la compañía
El Consejo de Administración, que cuenta con las más amplias competencias y facultades para gestionar, dirigir, administrar y representar a la Sociedad, centra su actividad en la función general de supervisión y coordinar y supervisar la difusión, implementación y el seguimiento de las políticas, estrategias y directrices generales del Grupo en las sociedades cabecera de los negocios participadas a través de la Sociedad y en las demás sociedades participadas directa o indirectamente por la Sociedad, centrándose en la consideración de aquellos asuntos de particular trascendencia para la Sociedad, todo ello en los términos del artículo 18 de los Estatutos Sociales [PDF].

Asimismo, confía la gestión y dirección ordinaria de la Sociedad a los consejeros ejecutivos y directivos, quienes difunden, implementan y supervisan la aplicación efectiva de las políticas, estrategias y directrices establecidas por el Consejo de Administración por parte de las sociedades participadas, con arreglo a lo dispuesto en el Sistema de gobierno corporativo.
Además, hay constituida una Comisión de Auditoría y Cumplimiento, donde al menos uno de ellos estará calificado con arreglo al apartado 20.3 de los Estatutos Sociales.
Composición del Consejo de Administración
El Consejo de Administración de la Sociedad está integrado por:
Estructura del Consejo de Administración

Desde la tabla anterior se puede acceder al perfil profesional y biográfico de cada uno de los consejeros. Su contenido se actualiza periódicamente.
Los miembros del Consejo de Administración se clasifican en ejecutivos, dominicales y externos conforme a las definiciones establecidas en el artículo 20 de los Estatutos Sociales [PDF].













